La alcaldía propone un tramo urbano para el próximo Rali de Ourense

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El Rali de Ourense cobrará más protagonismo dentro de la ciudad
El Rali de Ourense cobrará más protagonismo dentro de la ciudad MIGUEL VILLAR

El trazado de unos dos kilómetros pasaría por el puente del Milenio

03 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ourense, a través de su propia alcaldía, inició conversaciones con los organizadores del Rali de Ourense, con el objetivo de desarrollar en su próxima edición un tramo urbano en el centro de la ciudad. Un espectáculo que tendría como eje principal el puente del Milenio.

Se presenta como un atractivo añadido para la clásica automovilística, que este año está fijada para los próximos 16, 17 y 18 de junio. De hecho, desde el propio consistorio lo fundamentan en que «sería a primeira vez na historia na que a proba automobilística ourensá por excelencia disputase un tramo na cidade, e tamén en que unha proba do Súper Campionato de España de Ralis celebre un dos seus tramos cronometrados no centro dunha capital de provincia».

Entre las opciones que se están barajando para darle forma al recorrido en territorio urbano de la capital ourensana, destaca una configuración con tendría unos dos kilómetros de longitud, concentrando una zona de salida y llegada en las cercanías del edificio de la Policía Local, con otro extremo en la rúa Progreso, con la rotonda del Pazo de Xustiza.

Mirando a los inicios

Aunque sería una novedad llamativa, el propio alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, apela también a la historia de la prueba, al señalar: «o rali de Ourense sempre contou co apoio do Concello de Ourense; é máis, naceu grazas á comisión de festas municipal de 1967 e a súa verdadeira competición sempre estivo en diferentes localidades da provincia».

El regidor también apunta a la repercusión que alcanzaría un evento deportivo de esta magnitud, puesto que podría ser seguido en directo por un gran número de personas: «Con este novo tramo a proba disputaríase tamén en pleno centro da cidade, algo que nunca ocorreu e que seguro que faría gozar aos ourensáns do automobilismo, sen saír da cidade, e aos veciños da zona ata sen saír das súas casas. Poderían ser máis de 20.000 as persoas que terían espazos para gozar do Rali en plena cidade».