Freddie Mercury y Brian May actúan en el carnaval de Ourense

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

OURENSE

María Doallo

El entroido de la ciudad deja disfraces tan logrados y sorprendentes como los de David Seoane y su hija Candela

01 mar 2022 . Actualizado a las 13:52 h.

El carnaval de Ourense tiene tanta fuerza que es capaz de revivir a un muerto (o a más de uno). Eso es justo lo que ha pasado con el aclamado Freddie Mercury. El cantante de la banda británica Queen revivió este fin de semana en la ciudad y no solo eso, si no que además no ha parado de dar conciertos improvisados. Lo acompaña su amigo y guitarrista del grupo que popularizó We will rock you, Brian May. Este dúo, que va con piano de cola y equipo de sonido, incluido está triunfando y dejando boquiabiertos a todos los que se encuentran con ellos por la calle. Detrás de Freddie y de Brian están Candela Seoane, de 9 años, y su padre, David.

«Nos hemos venido arriba», afirma la pequeña Mercury ourensana. «Pero es que el carnaval hay que vivirlo y disfrutarlo así», continúa. Se refiere a hacerlo sin vergüenza ni tabúes, con la diversión y la improvisación por bandera. Esta pequeña y su padre se liaron la manta a la cabeza a cinco días del entroido y decidieron revivir al grupo Queen. Eso sí, hacerlo por todo lo grande. Por eso hasta han construido su propio piano de cola con «cosas de andar por casa y mucha imaginación», en palabras de David. Él es el germen del gusanillo entroideiro en la familia, algo que ha contagiado visiblemente a la pequeña de sus hijas. Y es que a Candela le gusta, y se le da bien, cantar y actuar desde que era casi un bebé. «Mi madre -la peluquera Paz Quintela- canta increíble y creo que me lo ha pegado», afirma. A los dos, padre e hija, se les da muy bien ser ellos mismos y animarse con todo. De hecho llevan desde el sábado dando conciertos en la calle del Paseo, en Cardenal Quiroga, en Santo Domingo... y ya cuentan con un séquito de fans. «Es muy divertido. La gente se para, canta con nosotros y nos aplaude», admite ilusionada Candela.

«El carnaval es una fiesta que nos permite ser libres al 100 %, disfrutar sin pensar en nada más», comenta David, que lleva toda la vida saliendo a darlo todo en esta época del año. Ha sido Karl Lagerfeld y Catwoman, entre muchos otros; y en el 2020, justo antes de que llegase la pandemia, fue su primera salida junto a Candela, como masáis.