El Sergas cierra los puntos de cribado sin cita en la provincia de Ourense ante la bajada de casos de covid

La Voz OURENSE

OURENSE

Las bonitas de Sande en Cartelle se desplazaron al CHUO para colaborar en el reparto de orejas al personal de guardia
Las bonitas de Sande en Cartelle se desplazaron al CHUO para colaborar en el reparto de orejas al personal de guardia SERGAS

Hay 2.330 pacientes con coronavirus, 68 de ellos hospitalizados

28 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Sergas cierra hoy los puntos de cribado sin cita abiertos desde Navidad en la provincia de Ourense: en el Espazo Xove de la capital y en los hospitales comarcales de Verín y Valdeorras. Dejarán de estar operativos tras haber hecho más de 50.000 test de antígenos, y se despiden en un momento en el que la curva sigue señalando bajada y con un descenso también de los nuevos casos diarios de coronavirus. El último balance recoge 107 positivos y 298 altas, dejando la cifra total de infectados en 2.330, la cifra más baja desde el puente de la Constitución en diciembre.

La mayoría de los pacientes están en aislamiento domiciliario, aunque en los hospitales todavía siguen ingresados 68 personas con covid (cuatro en la uci). Además, el Sergas comunicó un nuevo fallecimiento, el de un hombre de 90 años. Se produjo el pasado día 24, aunque no fue notificado hasta ayer.

La ciudad baja del millar de casos

En lo que se refiere al reparto por ayuntamientos, la ciudad baja hasta los 959 casos activos. En O Carballiño son 147, 87 en Ribadavia, 81 en O Barco de Valdeorras, 75 en Barbadás, 73 en Verín, 65 en Xinzo de Limia, 48 en Allariz, 43 en O Pereiro de Aguiar, 41 en Celanova, 38 en A Peroxa, 35 en Viana do Bolo y 30 en Manzaneda y Maceda. En el resto de concellos hay menos de 30 casos. En San Xoán de Río, A Veiga y Oímbra no hay ningún vecino contagiado de covid.