Parada de Sil busca atraer turistas a través de un videojuego

María Cobas Vázquez
maría cobas O BARCO / LA VOZ

OURENSE

Representantes del Concello de Parada de Sil, la Xunta y el Inorde acudieron a la presentación del juego virtual
Representantes del Concello de Parada de Sil, la Xunta y el Inorde acudieron a la presentación del juego virtual CEDIDA

El primer capítulo de «Tristán Tellez» discurre en Santa Cristina

26 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los videojuegos han llegado a un nivel de definición que el jugador ya no mira a una pantalla, sino que parece estar dentro de ella protagonizando la escena. Y así va descubriendo lugares y sensaciones. Es lo que busca el Concello de Parada de Sil con el juego virtual que lanzará a mediados de abril.

Tristán Tellez es una novela escrita por el ourensano Javier Cid que junto a Felipe Sutil han convertido también en un videojuego que tiene también un desarrollo turístico. ¿Cómo? Pues porque el primer capítulo (el objetivo es unir más escenarios reales en otros capítulos) se desarrolla en el mosteiro de Santa Cristina de Ribas de Sil, el edificio más emblemático de Parada de Sil. Mientras busca pistas en la vida de los monjes o entre las piedras del edificio, el jugador va descubriendo la joya arquitectónica y también todo su entorno, ya que en el videojuego también se cuelan los cañones del Sil o los miradores de la Ribeira Sacra. Busca ser una carta de presentación turística para los potenciales usuarios que no conozcan la zona, porque podrán acercarse a ella de una manera virtual bastante exacta. El objetivo es que después elijan disfrutarla en persona y se conviertan en turistas.

El juego estará disponible de manera gratuita en la web municipal paradadesil.es a partir del 15 de abril. Para incentivar que la gente se anime a probarlo, el fin de semana del 24 y 25 de ese mismo mes habrá una competición en la que el ganador se llevará un premio de 5.000 euros en metálico (del que tendrá que invertir una parte en la localidad) y una estancia de fin de semana en Parada de Sil.