Santiago Villanueva destacó en O Ribeiro el papel de los voluntarios de Protección Civil

La Voz

OURENSE

Cedida

Entre el material cedido por la Xunta está una camioneta y un esparcidor de sal, además de casi 24.000 euros para ayudar en sus gastos de funcionamiento

24 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, visitó la sede de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil (AVPC) de la Mancomunidade do Ribeiro, en la que la Xunta invirtió más de 63.370 euros para su funcionamiento y equipamiento. Atiende a las emergencias de Beade, Leiro, Cenlle y A Arnoia. Además, financia la mitad del coste del Grupo Supramunicipal de Emergencia (GES) de la subzona de O Ribeiro, con sede en Beade, que da cobertura a este municipio y también a los de A Arnoia, Carballeda de Avia, Castrelo de Miño, Cenlle, Cortegada, Leiro, Melón, Padrenda, Ribadavia y Toén.

Entre el material cedido a los voluntarios de Protección Civil do Ribeiro está una camioneta y un esparcidor de sal, además de casi 24.000 euros para ayudar en sus gastos de funcionamiento. Santiago Villanueva destacó la labor altruista de los voluntarios para reforzar los servicios de emergencia y recordó el apoyo de la Xunta a estos colectivos, con casi 15 millones invertidos en los últimos años.