La diputada Ana Belén Vázquez también da la espalda a Casado y pide un «cambio de rumbo» en el PP

La Voz OURENSE

OURENSE

Ana Belén Vázquez (PP)
Ana Belén Vázquez (PP) Santi M. Amil

La parlamentaria ourensana renuncia a su cargo orgánico en el partido, aunque continuará en el Congreso

22 feb 2022 . Actualizado a las 13:44 h.

Ana Belén Vázquez Blanco, diputada ourensana del PP, se ha unido al coro de voces críticas que piden el relevo de Pablo Casado como máximo responsable del partido. En una publicación realizada esta mañana en sus redes sociales, la parlamentaria reproduce el manifiesto que corre de mano en mano entre los militantes populares que reclaman un cambio en la dirección del PP tras la crisis abierta entre Casado e Isabel Díaz Ayuso.

«Necesitamos más que nunca ilusionar a millones de españoles, millones de españoles que creen que hay alternativa a Sánchez. Necesitamos un partido unido y grande a la altura de un gran país, que es España. Necesitamos cambiar el rumbo del PP», dice Ana Belén Vázquez, que muestra así su respaldo a un documento que reclama la designación de una dirección provisional que se ocupe del partido hasta la celebración de un congreso, un período de transición «que debe ser lo más corto posible», dice el manifiesto.

Además, también a través de las redes sociales, la política ourensana anunció que presenta su renuncia al cargo orgánico que ostentaba, como responsable del PP en el exterior. «Quiero agradecer a Pablo Casado la confianza depositada, pero visto que no hay cambios toca irse», aseguró. Vázquez aclara que continuará con sus cargos en el Congreso de los Diputados, «que es donde me pusieron los ourensanos y seguiré representándolos y defendiendo el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad».

Vázquez da, de este modo, la espalda a Casado, pese a que la diputada fue uno de los pocos dirigentes del PP ourensano que en su día apostó por él para la presidencia nacional en lugar de por Soraya Sáenz de Santamaría. Se conocen desde que ambos eran presidentes provinciales de Nuevas Generaciones, las juventudes populares, uno en Ávila y la otra en Ourense. Y, con él como líder, la ourensana estaba asumiendo amplias responsabilidades en grupo parlamentario popular.