Última hora:
La gallega Jéssica Bouzas gana a Paula Badosa y avanza en el Másters de Madrid

«El Arnoia trabaja bien y aún quedan puntos para salvarse»

OURENSE

Santi M. Amil

Hugo Sanmartín comienza a aportar goles y optimismo para buscar la gesta de la remontada en el equipo de A Queixeira

19 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Entre los refuerzos del Atlético Arnoia en los últimos días del mercado invernal, bastante reconocibles en el panorama de la Tercera División, se incluía también Hugo Sanmartín (Vigo, 1988), quien volvía en la pasada campaña a la Segunda B, de la mano del Compos.

En Santiago fue donde se hizo viral la experiencia del talentoso futbolista con su hija, diagnosticada con un trastorno del espectro autista (TEA), lo que le llevó a abrir un vídeo blog que tituló El viaje de Hera. «El tiempo que necesito para cuidar de mi niña fue una de las razones para aceptar la propuesta del Arnoia. Aunque vengo desde Pontevedra, aquí se reunían las condiciones favorables. Conocía bien a Iván González y Adrián Padrón, en el cuadro técnico, y a otros jugadores de la plantilla, así que me decidí a afrontar su desafío», matiza Hugo, cuya trayectoria en Tercera y Segunda B se remonta a la época del Ciudad de Santiago, para continuar en el Arousa, Coruxo, Boiro, Arenteiro, Compos y regresar este año al Choco, donde inició el curso.

Sanmartín no quiere vender humo y reconoce las dificultades de esta nueva Tercera RFEF: «No vamos a hablar de permanencia, solo pelear partido a partido como dice el Cholo, pero el Arnoia trabaja bien y aún quedan puntos para salvarse. Antes de que llegáramos los nuevos ya le plantaron cara al líder en Somozas, donde estaban ganando en el minuto 75».

De los últimos partidos, destaca los dos últimos, con cuatro puntos de seis posibles ante Estradense y Alondras, en ambos con goles del propio Hugo incluidos: «Es una categoría muy exigente y no es fácil enlazar victorias, pero es un empujón importante. Y pudieron ser más puntos, porque ante el Fabril, nos superaron con un penaltito y, contra el Silva nos marcaron en un error puntual, en un partido en el que no estaba pasando nada y en el que también estuvimos muy cerca de llevarnos algo».

El calendario se endurece, al incluir partidos pendientes y tampoco será nada fácil la visita de esta tarde (19.30 horas) a Bouzas, donde la escuadra del Pujales sigue apretando para colarse en el top cinco. El vigués insiste en que «todos sabemos lo que es esta liga, solo nos queda concentrarnos en cada partido, porque ninguno será fácil». La franja de la permanencia sigue lejos, a ocho puntos, pero quedan doce partidos intensos, con el Atlético Arnoia sobre el terreno.