Carnaval 2022: El calendario del entroido en Ourense

La Voz

OURENSE

A Voda da Pita es el evento principal del entroido de As Eiroás
A Voda da Pita es el evento principal del entroido de As Eiroás Agostiño Iglesias

La agenda de las citas destacadas a lo largo y ancho de la provincia más entroideira

03 mar 2022 . Actualizado a las 14:02 h.

Ourense es entroido. La fiesta más emblemática de la provincia está aquí. Este 2022 está llamado a ser el año de la recuperación tras la irrupción de la pandemia, que obligó a cancelar todas las citas multitudinarias en el 2021. Vuelve el carnaval y lo hace con numerosos encuentros festivos, aunque faltarán algunos de los más concurridos, por lo menos de forma oficial.

Pero el carnaval ourensano es improvisación y algunos de sus personajes, como los felos de Maceda, los zarramoncalleiros de Cualedro o los troteiros de Bande, recorrerán los pueblos, sin previo aviso, para sorprender a su vecinos. Cada concello ha programado actividades para, de alguna manera, mantener el espíritu de la fiesta. Aquí dejamos algunas de las citas destacadas. 

Sábado 5

Ourense. El broche para este carnaval pospandemia es el concierto de Marta Sánchez en el Auditorio de Ourense. Esta es la propuesta del Concello para clausurar las fiestas. Será una actuación en acústico que arrancará a las 20.00 horas. Las entradas pueden comprarse en Ataquilla y cuestan 10 euros. 

Domingo, 6

O Carballiño. Es el domingo de piñata y en la villa del Arenteiro celebran la Festa da Cachucha. 23 restaurantes participan en esta edición y es necesario reservar mesa con antelación. La fiesta se dejará sentir por todas las calles de la localidad con la presencia de charangas desde la mañana a la noche.