El Arnoia iguala una desventaja de dos goles en A Queixeira

OURENSE

Santi M. Amil

El colista salvó un punto tirando de carácter

16 feb 2022 . Actualizado a las 23:25 h.

No fue el día del Atlético Arnoia, que aún así no tira la toalla y reaccionó a la ventaja de dos tantos de un Alondras más práctico, para rescatar un punto: 2-2.

Tras un primer cuarto de hora sin oportunidades claras para abrir el marcador, los de Cangas comenzaron a ganarle la espalda a sus rivales y, en una de esas acciones, Javi Pereira forzó una pena máxima que Aitor Díaz transformó en el primer tanto. Aunque le costó a los de casa, terminaron apretando más en los minutos previos al descanso, pero no lograron igualar y, tras la reanudación se llevaron otro palo, encajando muy pronto.

Fue Manu Vilán el que porfió por un balón que parecía perdido y, tras hacerse con él, sorprendió con un disparo sin ángulo que se colaba por la escuadra. Parecía controlado el encuentro por parte de los visitantes, pero los hombres Iván González volvieron a demostrar que no se rinden y lo intentaron hasta el final.

Entrando ya al último cuarto de hora, David Mitogo sacó partido en el área para recortar distancias y un cuadro local espoleado por sus cambios y por los hombres de refresco, logró nivelar el marcador en los últimos instantes. Un libre directo algo escorado de Hugo Sanmartín, cuyo lanzamiento fue imposible para Raúl Alonso.

ATLÉTICO Arnoia (2): Borja González, Civile (Dani Arbo, min 51), Pablo Roca (Dani Vázquez, min 76), Brayan, Jar, Samu Pardo, Alfredo (Alberto, min 60), Rubén Arce, Adrián Presas (César, min 60), Hugo Sanmartín, Mitogo.

ALONDRAS CF (2): Raúl Alonso, Diego, Landeira, Aitor Díaz, Pablo García, Abel, Yago Pérez, Arona Sané (Álex Ube, min 77), Anxo (Mauro, min 89), Javi Pereira (Raúl Paz, min 65) y Manu Vilán.

GOLES: 0-1, min 25: Aitor Díaz, de penalti; 0-2, min 46: Manu Vilán; 1-2, min 77: Mitogo; 2-2, min 88: Hugo Sanmartín, de libre directo.

ÁRBITRO: Oreiro Hermida, del comité de A Coruña. Se mostró autoritario en la mayor parte del encuentro.