El Arnoia muestra su mejor cara en A Queixeira: 2-1

OURENSE

Miguel Villar

Los hombres de Iván González se impusieron al Estradense con goles de Alfredo y Hugo Sanmartín

12 feb 2022 . Actualizado a las 22:22 h.

Nadie arroja la toalla en el Atlético Arnoia. Ante el Estradense sumó su tercera victoria de la temporada (2-1), llega a los doce puntos y se sitúa a siete de la zona de permanencia. Es cuestión de seguir empujando.

Y así lo hizo el plantel de Iván González, desde el inicio del choque. Los refuerzos de invierno se van haciendo más decisivos en la idea del técnico y el colectivo se mostró más intenso y decidido que un rival que demasiado timorato. Rubén Arce llegaba bien por el flanco derecho y, en una de esas incursiones, su centro lo cazó Alfredo para definir al fondo de la red.

El gol dio alas a los de casa, que seguían ganando los balones divididos, mientras Alberto Mariano intentaba alentar a los suyos desde la banda. Aún así, los visitantes no movían el balón con el ritmo suficiente para superar los marcajes de los anfitriones. Y en ese escenario apareció uno los futbolistas con mayor calidad que pisaban a Queixeira. Hugo Sanmartín progresó por el perfil zurdo y pilló a media salida a Coke, elevando el esférico lejos de su alcance para firmar el 2-0.

La contienda se fue al descanso y, aunque la ventaja parecía cómoda, se esperaba la reacción estradense. Pero el Arnoia no estaba dispuesto a dejar escapar puntos ayer. Los ribeiraos siguieron con el encomiable despliegue de su trabajo de contención y no sufrían demasiado ante un adversario que no tardó en dar entrada al veterano Vicente, buscando más verticalidad en sus ataques. César, otro recién incorporado, tuvo el 3-0 en otra buena opción local, pero Juanín sorprendió de puntera, tras hacerse con el cuero dentro del área.

Faltaba algo más de un cuarto de hora y, por si fuera poco, la prolongación casi dobló ese tiempo. A los anfitriones les tocó sufrir, en un final tenso, con balones colgados y los forasteros intentándolo por todos los medios. Y ni por esas. Era el día del Atlético Arnoia y el colista mantuvo su renta y cantó victoria.

ATLÉTICO ARNOIA (2)Borja, Civile, Rubén Lamelas, Pablo Roca, Brayan, Jar, Alfredo (Alberto, min 69), Rubén Arce (Dani Vázquez, min 91), Samu Pardo, Hugo Sanmartín (Rucho, min 62) y Mitogo (Adrián Presas min 62).

CD ESTRADENSE (1): Coke, Bellido, Carabán, Martín Sánchez, Óscar López, Javicho, Brais Vidal, Piñeiro (Migui, min 49), Juanín, Brais Calvo y Borja Míguez (Vicente, min 69).

GOLES: 1-0, min 20: Alfredo; 2-0, min 33: Hugo Sanmartín; 2-1, min 74: Juanín.

ÁRBITRO: López Fernández, del comité de Lugo. Expulsó a los locales Dacoba (min 76), en el banquillo, y a Rucho (min 92) en un tramo final que se le escapó de las manos.