Sanción de 24 partidos al agresor de un árbitro en la Copa de A Coruña

LA VOZ OURENSE

OURENSE

JOSE PARDO

El colegiado ourensano, residente en la ciudad herculina, presentó parte médico de las lesiones sufridas

10 feb 2022 . Actualizado a las 19:08 h.

En el transcurso de la Copa correspondiente a los equipos de la Segunda Autonómica de fútbol sala, se produjo una agresión a un árbitro que el Comité de Competición y Disciplina ha saldado con una suspensión de 24 partidos para Diego Montero Parto, jugador del Óptica Suárez.

El incidente se produjo en los últimos instantes del partido ante el Betsfry, de ida de semifinales de la citada Copa, disputado el pasado 3 de febrero en el Pabellón de Los Rosales. Con empate por 1-1 en el marcador y solo 25 segundos por disputarse, el colegiado del encuentro, André Paz, se disponía a mostrarle la segunda tarjeta de amonestación a Montero, cuando este comenzó a agredirlo, como señaló el propio colegiado: «Me golpeó durante unos cuarenta segundos, causándome contusiones en el pecho y en el hombro izquierdo, como se confirmó después cuando me atendieron en un centro médico».

El órgano disciplinario de la competición lo tipificó así en su dictamen, tras recibir el acta del partido: «24 partidos de suspensión por la agresión a cualquier miembro del equipo arbitral, en este caso al árbitro principal, y no siendo una agresión aislada, sino que concurre el hecho preponderante de producirse, tal y como se refleja en el acta del encuentro, de manera reiterada, y teniendo el señor colegiado del encuentro que desplazarse al centro médico para ser atendido».

El árbitro, de 28 años, adscrito al comité ourensano desde hace cinco, alterna el fútbol y el fútbol sala, poniéndose a disposición de la organización coruñesa, toda vez que reside por causas laborales en la ciudad herculina, donde ejerce como profesor de Educación Infantil. En fútbol sala arbitra hasta la Tercera División, y en el campo grande su categoría es la de Primera Autonómica: «Espero que situaciones como estas no se repitan en las competiciones federadas».