El Euskaltel-Euskadi confía en Carlos Canal para destacar en la general del Tour de Omán

La Voz OURENSE

OURENSE

Carlos Canal, ciclista ourensano del Euskaltel-Euskadi.
Carlos Canal, ciclista ourensano del Euskaltel-Euskadi. Fundación Euskadi

El ciclista de Xinzo inicia este jueves su participación en la carrera omaní, de seis etapas, y que forma parte de la UCI Pro Tour Series

09 feb 2022 . Actualizado a las 16:51 h.

El ciclista limiano Carlos Canal participará por primera vez en el Tour de Omán con su nuevo equipo, el Euskaltel-Euskadi. Para la escuadra vasca, esta será también la primera vez que compite en esta carrera que forma parte de la UCI Pro Tour Series (2.Pro). 

El tour comenzará este jueves y tiene seis etapas. El ourensano Carlos Canal forma parte del equipo compuesto por Antonio Angulo, Joan Bou, Peio Goikoetxea y Julen Irizar. El equipo está dirigido por David Echávarri. 

Esta prueba llevaba dos ediciones sin celebrarse pero se remonta al año 2011 por lo que será su undécima celebración y ha tenido en su historia ganadores como Chris Froome (2013 y 2014) o Vincenzo Nibali (2016). En las dos últimas ediciones se impuso Alexey Lutsenko.

El recorrido, según destaca el equipo vasco, tiene tres etapas para los velocistas, la primera, la segunda y la última, mientras que otras dos son rompepiernas.La cuarta, indican, presenta ascensiones imporantes. 

El director deportivo del Euskaltel-Euskadi, Jorge Aranza, destaca que llevan a Omán «un bloque equilibrado a una carrera que tiene un recorrido variado». Manifestó su confianza en que Carlos Canal y Joan Bou puedan estar adelante en la clasficación general. 

La carrera arranca este jueves día 9, a las 9.30, hora local, con la primera etapa, Al Rustaq Fort - Muscat, de 138 kilómetros.