El Barrocás se cuela entre los cuatro mejores del país

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

La escuadra naranja apeó al Málaga 91, vigente subcampeón nacional de hockey sala

06 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

En la élite. El Barrocás volvió a dar un zarpazo entre los mejores equipos del panorama nacional del hockey sala y se hizo con un pasaporte para la final a cuatro del Campeonato de España. A falta de la final de su fase clasificatoria en Benalmádena, que disputará hoy ante el Barcelona, ambos equipos se medirán en la pugna por el título ante el Complutense (con el internacional ourensano Manu Prol) y al Giner de los Ríos.

La jornada comenzó con los ourensanos pendientes del triunfo del Alcalá sobre el Coruña, pero tenía margen ante el Barcelona e incluso tuvo arrestos para empatar con uno de los máximos aspirantes al titulo, igualando dos desventajas, por medio de su goleador Xurxo Cid: 2-2.

El cruce y el billete al top cuatro se lo jugó ante el subcampeón del pasado año, el Málaga 91. Dos goles del mismo Xurxo en el segundo cuarto encarrilaron la contienda y pese al tercero, dos anotaciones andaluzas apretaron un marcador al que Cid le mostró su póker: 4-2.

Hoy toca la final con el poderoso Barça, desde las 12.10, pero la primera gesta ya fue conquistada. Los discípulos de Roberto Oliveira siguen codeándose con los mejores.