La Xunta presenta en público el centro de mayores de la Fundación Amancio Ortega en Ourense

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Así son las residencias de ancianos prometidas por la Fundación Amancio Ortega en las siete grandes ciudades.
Así son las residencias de ancianos prometidas por la Fundación Amancio Ortega en las siete grandes ciudades. CEDIDA

Habrá un acto este martes en el solar de la vieja estación de autobuses

05 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Galicia no tira la toalla y confía en que el Concello de Ourense logre un acuerdo político que permita desbloquear la construcción de una residencia de mayores, financiada por la Fundación Amancio Ortega, en los terrenos de la vieja estación de autobuses de Ourense. Este martes, 8 de febrero, la administración autonómica presentará una recreación de la nueva dotación en una reunión a la que está invitado el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, y todos los vecinos y grupos políticos de Ourense. El acto se desarrollará en la propia parcela de la vieja estación, ahora derruida tras su traslado a la intermodal de A Ponte.

El objetivo del encuentro, según indican desde Política Social, es dar a conocer públicamente los últimos avances en una residencia que le dará una nueva vida a la parcela, nudo central durante décadas de la movilidad de los ourensanos. «Será un impulso moi necesario para o barrio», señalan las mismas fuentes.

En Política Social confían en que acudan en torno a un centenar de personas a esta presentación en sociedad del proyecto de la Fundación Amancio Ortega, que será la encargada de financiar y construir esta dotación. El centro de mayores se prevé que tenga una capacidad de 120 plazas.

Carta al alcalde

El departamento que dirige Fabiola García trasladó por carta al alcalde de Ourense una petición para que lleve de nuevo al pleno el cambio de uso de parcela para poder desbloquear la intervención. Hasta el momento, la corporación ourensana no logró la mayoría necesaria para sacar adelante este proyecto en materia social.