La Biblioteca Nós clausura la muestra «Maléficas y Santas», de Paula Rodríguez-Hermida

La Voz OURENSE

OURENSE

05 feb 2022 . Actualizado a las 19:43 h.

En la Biblioteca Nós se clausura este fin de semana la exposición Maléficas y Santas, de Paula Rodríguez Hermida. La muestra se desmontará el lunes, siendo este sábado la última jornada en la que se podrá disfrutar de este proyecto de recopilación de los mitos gallegos protagonizados por mujeres.

La técnica de la estampación atrapó a esta ourensana cuando era estudiante de Bellas Artes en Salamanca y visitó una exposición de Goya en el Museo del Prado. En la actualidad cursa un máster en Madrid.

El proyecto Maléficas y Santas nació de la intención de Paula Rodríguez Hermida de recopilar los mitos de mujeres y para hacer realidad su propuesta recorrió los lugares vinculados a figuras como la Raíña Lupa o Santa Mariña de Augas Santas. Con la documentación recogida creó la colección de grabados que se pueden ver en la Nós.

Visita guiada con Figueiras

La comisaria de arte e investigadora Natalia Figueiras fue la encargada de realizar una visita guiada a la exposición. La docente de la desaparecida UPO (Universidade Popular de Ourense) centró su intervención en las diferentes técnicas y tipos de grabados.