Ourense CF, Barco y Arnoia recuperan el tono competitivo

OURENSE

Miguel Villar

Los albinegros volvieron con triunfo, los valdeorreses puntuaron tras mes y medio sin jugar y el Arnoia cayó con el Fabril

04 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

A trompicones, los equipos ourensanos de la Tercera RFEF empiezan a recuperar el ritmo competitivo tras los parones por el covid. El Atlético Arnoia jugaba por fin un partido aplazado ya en dos ocasiones ante el Fabril y aunque el resultado no fue positivo (2-0 para el filial deportivista), Iván González puso en el once inicial a algunos de las incorporaciones invernales, como Rubén Arce o Adrián Presas, después de que al equipo le tocase descansar en la jornada disputada el fin de semana. El domingo continúan con la visita al Silva.

Regresaba a la competición el Centro de Deportes Barco, que llevaba desde el 18 de diciembre sin jugar en la liga. Por el nivel ofrecido y por el punto conseguido ante un rival directo como el Vilalbés, Javi Rey valoraba positivamente la respuesta competitiva de su equipo. El próximo rival será el Noia, equipo al que aventajan en diez puntos, pero el técnico avanza que son un conjunto trabajado y serán un rival complicado. De la plantilla de veinte jugadores, tiene a 19 disponibles —todos salvo Andrés, sancionado— y en las próximas semanas la gestión de ese «fondo de armario» será importante puesto que al Barco se le han acumulado tres partidos aplazados, aún pendientes de fecha, que tendrán que disputar entre semana. El disponer de una plantilla amplia da tranquilidad al técnico valdeorrés para afrontar ese «maratón de partidos» que apunta que tendrán que jugar próximamente. Javi Rey asegura estar contento con la plantilla por lo que no echa de menos el no haber podido hacer incorporaciones en el mercado invernal.

Descanso para el Ourense CF

Tres partidos aplazados tiene también el Ourense CF, que descansará este fin de semana por calendario, pero los albinegros no acusan los parones, pues regresaron con victoria por la mínima ante el Choco y ya suman siete jornadas consecutivas puntuando. Rubén Domínguez, el entrenador del Ourense CF, apunta que esta semana sin partido es un tiempo con entrenamientos de lunes a viernes «para dedicarnos a nosotros mismos».

El técnico albinegro considera que no hay nada definido en el campeonato, observa que todo está muy igualado entre muchos equipos y cree que hasta las seis últimas jornadas no se decidirá nada. «Ahora son semanas para posicionarnos bien y, para nosotros, el reto es garantizar el play off cuanto antes», declara el entrenador ourensano.

Junto con el reforzado Arnoia, el Ourense CF es otro de los clubes que se ha movido en el mercado invernal. Manu Mosquera, el último en llegar, ya lleva una semana con el equipo pero esta semana de solo entrenamientos permitirá al equipo ahondar en sus fundamentos ofensivos y defensivos.