El ourensano Jorge de Álvarez viste a Tanxugueiras en el Benidorm Fest

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

VIANA DO BOLO

ESTELA BARONE

El diseñador de Viana do Bolo es el responsable de vestuario del grupo gallego que compite este miércoles para ir a Eurovisión

14 feb 2022 . Actualizado a las 19:46 h.

Jorge de Álvarez diseñó el traje verde eléctrico con plumas que la cantante Rozalén lució en la última gala de los Grammy Latinos. En aquel momento, a finales del año pasado, el modisto de Viana do Bolo (Ourense) admitía en una entrevista en La Voz de Galicia que su objetivo para el 2022 era acompañar a las Tanxugueiras en su periplo hacia Eurovisión. «Encantaríame que se fixasen en min para vestilas na súa aventura», afirmaba. Pues lo ha conseguido. Este diseñador ourensano es el responsable de vestuario del grupo de pandereteiras que este miércoles actuará en el Benidorm Fest con el tema Terra. 

En el concurso, el trío gallego competirá con artistas como Rayden o Rigoberta Bandini para representar a España en Eurovisión. Su estilismo y la puesta en escena de la canción son los secretos mejor guardados. «Non se pode desvelar nada. Pero para min é todo moi emocionante, de verdade», dice Jorge desde el hotel de Benidorm en el que está alojado. Aida Tarrío y las hermanas Olaia y Sabela Maneiro lucirán las creaciones de este orgulloso vianés. «O único que podo dicir é que os seus looks están inspirados na canción e, por tanto, levan a Galicia por bandeira», confiesa el diseñador, que tambiéne es peluquero. No oculta su emoción, ni tampoco los nervios que supone participar en esta antesala del certamen musical más conocido de Europa. Sobre todo después de que la pandemia amenazase la actuación de Tanxugueiras al confirmarse que dos de las artistas, Aida y Olaia, habían dado positivo en covid. La primera viajó a la ciudad alicantina este lunes y la segunda llegará mañana recuperada para darlo todo en la gala de por la noche, que podrá seguirse en La 1 de RTVE a partir de las 22.40 horas.  

Rocío Cibes