Josep Cera ofreció una buena rotación al COB a sus 19 años recién cumplidos
25 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.
Las bajas de última hora de Edgars Lasenbergs y Dagur Jonsson mermaron la batería exterior del Club Ourense Baloncesto para recibir al Morón en Os Remedios. Con el partido ya en marcha, las faltas limitaron la actuación de Javi Marín y Armando Gómez recurrió al base del Solgaleo Bosco Salesianos, vinculado de la Liga EBA. Era el momento de Josep Fermí Cera Rodríguez (San Carles de la Rápita, 2003).
«Tengo que reconocer que salí un poco nervioso, pero estoy muy feliz, porque me sentí muy cómodo y me entendí bien con los compañeros», matizó el joven director de juego, que en poco más de 18 minutos aportó 6 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. Y eso que no quisieron entrar los tres triples con los que se atrevió. A la hora de las valoraciones, Josep insiste en que «salí contento con mi actuación, quizás me vino bien que con el Solgaleo conozco bien esta pista, pero todo era diferente, porque nunca la había visto tan llena».
El desparpajo, en todo caso, ya le viene de serie a este catalán que pasó por la estructura de cantera del Zaragoza, con el que llegó a jugar un par de minutos en ACB, en un partido en el que Porfirio Fisac tuvo que recurrir al entonces base júnior. Tenía apenas 17 años y, aunque siguió quemando etapas de formación en la Liga EBA, con el filial zaragozano, ahora se ha decidido a desplazarse un poco más lejos, seducido por el proyecto a medio plazo del COB: «No me pongo presión, solo quiero divertirme y aprender del básquet jornada a jornada. Si hay oportunidades de jugar en LEB Plata, mejor aún, pero lo importante es seguir progresando», esgrime al subrayar su rol actual de «entrenarme con la primera plantilla y acumular minutos en la categoría inferior».