El sospechoso fue desalojado del inmueble poco después de que accediera por una ventana llevando consigo una cerradura nueva
22 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.
Pasada la medianoche del 29 de marzo del 2021 dos sospechosos, uno de ellos ya fallecido, se dirigieron a un edificio situado en la calle Cardenal Cisneros de la capital. Allí, en las inmediaciones de la praza do Trigo, se había restaurado años atrás un edificio para acoger la sede de la Fundación Casdemiro, pero el espacio nunca se llegó a abrir al público y a estos dos individuos les pareció el lugar perfecto para una okupación. Así que tras romper el cristal de una ventana, accedieron al interior, pero sus movimientos fueron vistos por terceras personas, que accedieron a las instalaciones y los encontraron dentro. El desalojo fue inmediato y también la denuncia ante el juzgado, ya que entre las pertenencias de los sospechosos se encontró una bolsa de color rojo en la que, junto a algunas herramientas, había una cerradura nueva. Seguramente la intención de los okupas era la de cambiar la que ellos tenían por la del edificio para poder entrar y salir a sus anchas.
Ahora, casi un año después de aquello, uno de aquellos dos okupas ha sido condenado por un delito de usurpación. Se trata de Alberto M. N., quien en el juzgado admitió sus intenciones de quedarse a vivir en el céntrico edificio, pese a no tener permiso. Se ha accedido a que pague la multa en cuotas de 20 euros al mes.