Acercando la realidad del cambio climático a las nuevas generaciones

La Voz OURENSE

OURENSE

Jornada ConCiencia en el colegio de Salesianos de Ourense
Jornada ConCiencia en el colegio de Salesianos de Ourense MIGUEL VILLAR

Cuatro expertos participaron en ConCiencia, un mesa redonda organizada por el colegio de Salesianos dentro de su proyecto ambiental para Voz Natura

24 ene 2022 . Actualizado a las 13:15 h.

Cuatro expertos de primera línea participaron en una mesa redonda dedicada al cambio climático dentro del programa ConCiencia. Esta iniciativa del colegio salesiano María Auxiliadora de Ourense se integra en el proyecto Voz Natura, de La Voz de Galicia, desarrollado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre con el patrocinio de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, la Diputación de A Coruña, la Fundación Alcoa, El Corte Inglés y la Fundación Ramón Areces.

El geólogo Eduardo José González Clavijo desveló a los escolares que aporta la paleoclimatología a lo que sabemos del cambio climático, mientras que Marisela des Villanueva, doctora en Ciencias Marinas les acercó las investigaciones más recientes sobre este problema y el ingeniero de Montes Manuel Souto, les explicó los hallazgos desde la dendrocronología que estudia el crecimiento y los ciclos vitales de las plantas con patrones como los anillos de los árboles. Establecer la conexión entre Galicia y la Antártida fue tarea para el periodista científico e investigador de la Universidad de Santiago de Compostela Xavier Fonseca. La mesa estuvo moderada por Alejandro Díaz Sueiro, miembro del comité científico y coordinador del programa de Educación Ambiental Voz Natura, de La Voz de Galicia.