La gasolinera de Marcelo Macías sigue funcionando pese a la orden de cierre del Concello de Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE

La gasolinera funcionó con normalidad este jueves.
La gasolinera funcionó con normalidad este jueves. MIGUEL VILLAR

El gobierno municipal advierte que la Policía Local actuará si no lo hace la empresa

21 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Este miércoles, el gobierno municipal del Concello de Ourense anunció que había ordenado el cierre de la gasolinera de bajo coste abierta recientemente en la calle Marcelo Macías. Sin embargo, la estación de servicio ha seguido con su actividad porque, según aseguran sus responsables, no han recibido ninguna notificación oficial al respecto.

Desde la Concejalía de Urbanismo aseguran que la providencia firmada por la edila Sonia Ogando fue notificada telemáticamente la noche del miércoles. Fuente del gobierno municipal consideran que ya no hace falta más y recuerdan que, tras la recepción de ese documento, la empresa dispondría de un plazo de 48 horas para cerrar por completo las instalaciones. Si no lo hacen ellos, será la Policía Local la que actúe, advierte el ejecutivo local. Cabe destacar, por otra parte, que el hecho de mantener abierta la gasolinera podría acarrear consecuencias ya que la providencia de la concejala de Urbanismo precisaba que la orden de paralización era inmediata y que el citado plazo de 48 horas solo podía ser utilizado para retirar los enseres que la empresa considerase pertinente.

Desde la compañía, Plenoil, aseguran que no han recibido esa documentación y que, cuando la tengan en su poder, la analizarán. La estación de servicio sigue, por lo tanto, en funcionamiento. Se trata de la primera instalación de este tipo, de bajo coste, que se abre en la capital ourensana y ofrece el diésel a 1,237 euros y la gasolina 95 a 1,337 euros. La puesta en marcha de esta gasolinera provocó las quejas de la asociación de vecinos Carlasca, que alertaba de problemas de tráfico e incluso de seguridad, por la cercanía de la estación de las viviendas.

El gobierno municipal ordenó su cierre por no tener la licencia de ocupación necesaria.