La institución financiará la contratación de personal, ayuda en el hogar y servicios de atención a la infancia de los ayuntamientos
21 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.
Las comisiones informativas de la Diputación ourensana abordaron este jueves los planes que la institución provincial pondrá en marcha este año 2022 en el marco del programa BenOurense. A través de estas iniciativas, la entidad financia los servicios sociales municipales de los ayuntamientos ourensanos con varias vías de colaboración.
Una de las líneas es para subvencionar los PAI (Puntos de Atención á Infancia) y otra es para servicios complementarios fuera del horario escolar, como, por ejemplo, programas de acogida temprana. Ambas líneas están dotadas con 105.000 euros cada una. Además, la Diputación facilita a los ayuntamientos subvenciones para su servicio de ayuda en el hogar, que prevé repartir 900.489,00 euros, y la contratación de personal técnico (299.511,00 euros).
Reforma laboral
Por otra parte, el PSOE llevó a debate una moción en la que reclama un pronunciamiento de la Diputación en apoyo a la reforma laboral que ha impulsado el Gobierno central en acuerdo con los agentes sociales. Esos pactos «por encima de ideoloxías», según dicen los socialistas, «permiten avanzar cara a unha recuperación xusta para que España siga crecendo».