PSOE y BNG critican «inxerencias» de Baltar en el casco viejo de la capital ourensana

La Voz OURENSE

OURENSE

Obras en la Praza de Los Suaves.
Obras en la Praza de Los Suaves. CEDIDA

La concejala de Urbanismo asegura que el plan especial de la zona se aprobará buscando el consenso

20 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Concejalía de Urbanismo del Concello de Ourense reunió este miércoles la comisión encargada de dirigir la elaboración del plan especial del casco viejo, conocido como Pepou. La edila responsable del área, la popular Sonia Ogando, explicó que el gobierno está ultimando el análisis de la evolución del padrón del barrio en los últimos diez años, así como su cartografía y un inventario del arbolado existente.

Ahora se abordará el uso de determinados espacios, como el entorno del río Barbaña o la vieja cárcel de la calle Progreso. El objetivo del PP es, según dijo Ogando, «no limitar el uso posible de los edificios; se debe dejar abiertas varias posibilidades con el objetivo prioritario de no limitar los usos para las posibles inversiones futuras y siempre de cara la real revitalización del casco histórico». La concejala aseguró que buscará el consenso para la aprobación del plan. La oposición, por su parte, criticó la demora que acumula este trabajo. PSOE y BNG coincidieron en hablar de «inxerencias» del presidente de la Diputación por sus propuestas en este ámbito, como la conversión del Pazo Provincial en balneario. Los socialistas pidieron que la comisión sea independiente y los nacionalistas dicen que la situación actual «condiciona o debate».

Mejoras en la plaza Los Suaves

Por otra parte, el Concello de Ourense anunció este miércoles que continúa con los trabajos de mejora del pavimento en el casco viejo. Concretamente, se está actuando en la plaza de Los Suaves, reparando y reponiendo las losas que sea necesario.