Un ourensano en la ruta jacobea más larga

M. Rodríguez OURENSE

OURENSE

xunta

El «bicigrino» Alberto Cacharrón partió de Ushuaia, en Argentina, para peregrinar a Compostela durante más de doce mil kilómetros por el Camino Blanco

19 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El ourensano Alberto Cacharrón inició esta semana desde la Tierra de Fuego argentina, que se propone ser la peregrinación jacobea más larga en bicicleta. Desde la ciudad más austral del mundo, Ushuaia, Cacharrón tomó la salida este lunes para emprender la ruta del Camino Blanco, que conecta ese punto del planeta con Compostela a lo largo de 12.232 kilómetros de distancia. Es la ruta jacobea más larga.

El bicigrino ourensano tomó la salida frente al cruceiro situado más al sur del planeta. La bicicleta del Cacharrón llegó a bordo del buque Hespérides, con el apoyo de la secretaría de Emigración y del Xacobeo. En las próximas semanas tendrá que pedalear miles de kilómetros, pasando por territorio chileno y por la Patagonia argentina hasta llegar a Buenos Aires y después a Uruguay, desde donde regresará a Europa, para completar la peregrinación ya en la península Ibérica, recorriendo 600 kilómetros por el Camino Portugués. El ourensano tiene la colaboración de las asociaciones de Amigos del Camino de Santiago de Chile, Argentina y Uruguay.