El IES Vilamarín participa en un estudio botánico interautonómico con Navarra y Andalucía

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teresa cela

El proyecto, que trabajará aspectos como la sostenibilidad y la formación ecosocial, recibirá 27.000 euros de financiación del Ministerio de Educación

14 sep 2022 . Actualizado a las 12:27 h.

El IES Vilamarín ha recibido el apoyo del Ministerio de Educción y Formación profesional para financiar un proyecto titulado «Etnobotánica, presente, pasado y futuro en sostenibilidad». La iniciativa, que ha sido seleccionada para recibir una ayuda de 27.000 euros, es compartida con otros dos centros educativos españoles: el Reyno de Navarra y el Bahía de Marbella. Cada uno de ellos desarrollará productos relacionados con la educación ecosocial y medioambiental. Para ello, los participantes de los tres territorios deben adquirir el mayor grado posible de conocimientos sobre el medio rural que les es más próximo. En el caso del instituto ourensano, el plan será coordinado por la profesora Rocío Pérez de la especialidad de Turismo. El objetivo es lograr una mayor sostenibilidad fomentando la utilización de nuevas materias primas y productos, pero también pretende favorecer el conocimiento y la valoración por parte de los estudiantes de la riqueza natural, cultura y lingüística de las tres comunidades autónomas que participan en la iniciativa.

Además, a modo de colofón final, se pretende que en cada uno de los centros formativos que participan en el proyecto se cree un jardín botánico en el que estén representadas especies de plantas autóctonas de los territorios gallego, navarro y andaluz.