«No hables, no digas nada, te vamos a mochar», la amenaza de siete atracadores que intimidaron con un machete a un joven en Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE

Zona de As Burgas, en Ourense.
Zona de As Burgas, en Ourense. Santi M. Amil

Siete sospechosos, naturales de Brasil, República Dominicana y Ourense fueron detenidos y uno de los dominicanos ingresó en prisión por este robo con intimidación

18 ene 2022 . Actualizado a las 16:12 h.

El lunes 10 de enero un joven acudió, muy nervioso, a la comisaría de la Policía Nacional para contar que le acababan de atracar. Según relató fueron siete u ocho personas quienes lo asaltaron, intimidándole con un cuchillo de grandes dimensiones y con varias navajas. Expuso otra situación muy atemorizadora: le colocaron un machete en el cuello mientras le decían: «Tú, para allá, no grites, no hables, no digas nada, te vamos a mochar». Se llevaron su teléfono móvil.

El afectado, en un primer término, se negaba a denunciar, por miedo, la situación que había sufrido. Pero la policía, a través de su grupo de Seguridad Ciudadana, inició una investigación localizando a un grupo de jóvenes de similares características a los autores del atraco. Los agentes vieron a los sospechosos en la zona de As Burgas. Al percatarse de la presencia policial, los jóvenes intentaron marcharse tirando de paso algunos objetos en un matorral. Dichos objetos eran un cuchillo, de treinta centímetros, varias navajas y un teléfono móvil. 

CNP

Fueron siete personas las que lograron ser identificadas como sospechosas. La investigación que continuó la UDEV permitió imputar un delito de robo con intimidación a esas siete personas, que fueron localizadas y detenidas. Los arrestos se produjeron entre los días 14 y 15 de enero. De los siete detenidos, uno es menor de edad. Los otros seis son mayores y naturales de Ourense, República Dominicana y Brasil. Uno de ellos, un dominicano, ingresó en prisión preventiva por este hecho, informó la comisaría.