Escualos y Pabellón suman casi sesenta medallas en el gallego de categoría Máster

LA VOZ OURENSE

OURENSE

ESCUALOS

Los pabellonistas se trajeron siete nuevas plusmarcas autonómicas de edad

18 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Tanto el CN Escualos como el CN Pabellón Ourense brillaron con luz propia en el Campeonato Gallego de Máster de Natación de Invierno, que se disputó en la piscina del Complejo Álvaro Pino, baja la organización del CN Ponteareas.

Ambos clubes ourensanos rozaron el botín de las sesenta medallas, terminando entre los mejores puntuados, aunque no pudieron alcanzar el podio por equipos. Escualos superó la barrera de las 30 medallas para un total de 581 puntos, situándose en la cuarta plaza conjunta. También terminó cuarto el plantel masculino, mientras que el femenino, con menos participantes, terminó relegado a la novena posición.

En una competición que se dividió en dos jornadas, para no acumular efectivos en las instalaciones deportivas, participaron un total de treinta clubes de las cuatro provincias gallegas, divididos esta vez con los más jóvenes en la sesión inicial y los mayores en la del día siguiente.

CNPO

Por su parte, el Pabellón también se acercó a los 30 metales, para terminar quinto en la clasificación general, con 494 puntos. El equipo femenino rozó el podio al terminar cuarto y el masculino fue octavo, en una actuación en la que acumularon hasta 16 triunfos, destacando los cuatro oros de María Cristina Colomo, que además se hizo con dos nuevas plusmarcas autonómicas de su categoría en 100 mariposa y 400 estilos.

Lo mismo hicieron Ana María Balado, con dos récords gallegos en 100 libre y 100 braza; Alberto Taboada en 400 estilos y 100 braza e Iria Álvarez, en la misma distancia de la braza.

En suma, un notable balance de las dos escuadras ourensanas solo superadas por el anfitrión CN Ponteareas, el Vigo Rías Baixas o el Hércules, clubes con un notable índice de participación.