«En el Arnoia hay un grupo muy bueno y lucharemos hasta el final»

OURENSE

Santi M. Amil

Adrián Presas y Rubén Arce ya se entrenaron con su nuevo equipo de A Queixeira

18 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

En el ADN del Atlético Arnoia está el pelear cada punto como si de ello dependiera su futuro inmediato y, en la temporada en la que han fijado su techo competitivo en la Tercera RFEF, la escuadra de Iván González tiene que ser fiel a ese precepto. En Somozas plantaron cara a uno de los gallitos del grupo, el Somozas, aunque a la postre cedieron 2-1. Allí debutó uno de sus refuerzos invernales, David Mitogo, y ayer asistieron a su primer entrenamiento otros dos nuevos soldados adheridos a la causa del cuadro de A Queixeira.

Adrián Presas Ribao (Ourense, 1998) es, pese a su juventud, un jugador con tablas en la competición, tras jugar en Tercera con el Ourense CF, UD Ourense, Arenteiro y Rápido de Bouzas. En Vigo, sin embargo, no tuvo la presencia que esperaba en el Pujales: «Buscaba minutos para la segunda vuelta, es verdad que también se me hizo pesado ir cada día a entrenar, porque al final me quedé a vivir en Ourense, pero sobre todo lo que quiero es jugar». Y también explicó el talentoso centrocampista que su motivación está en todo lo alto: «Soy consciente de que el reto es difícil, pero Iván habló conmigo y me convenció de que puedo ayudarlos, a la vez que yo creo que es posible».

En una tesitura similar está Rubén Arce Lorenzo (Barbadás, 1991), más experimentado aún en un torneo en el que triunfó el pasado año con el Arenteiro, para ascender de categoría. Además de su anterior paso por la Segunda B con el CD Ourense, el de Piñor militó en el Barbadás, Barco y UD Ourense en anteriores ediciones de una categoría que siempre le pareció: «Complicadísima y más este año, en el que están todos los equipos muy igualados. Para nosotros será un reto muy duro, pero en el Arnoia hay un grupo muy bueno y lucharemos hasta el final para quedarnos otra temporada más».

Se siente cómodo antes de estrenarse con la camiseta de los ribeiraos, destacando que no le costará adaptarse: «Si hago un repaso, seguro que jugué con la mayoría y, con los que no, los conozco de tenerlos en contra alguna vez o de hablar con ellos. He visto algún partido de esta temporada, en concreto tres de ellos y algún otro del Ourense CF. Es un equipo que compite bien y que le ha faltado algún detalle para sumar más puntos. Esperemos que los que llegamos podamos aportar cuanto antes».

Presas también resalta su experiencia anterior en A Queixeira: «Con el Bouzas, un error puntual decantó el partido para nosotros, pero nos dieron mucha guerra, como al Somozas esta última semana. Llega con ganas de ser importante, como un Arce que reconoce haber estado «un poco pensativo, tras mi salida de Espiñedo. Allí pasé muy buenos momentos, pero ahora toca pasar página y centrarnos en el Arnoia».