La última subasta de armas de la Guardia Civil de Ourense ofrece 800 piezas

La Voz OURENSE

OURENSE

Armas para subastar en la Guardia Civil de Ourense.
Armas para subastar en la Guardia Civil de Ourense. Santi M. Amil

Las que no se adjudiquen por puja irán directamente a chatarra y este será ya el destino de las piezas que se entreguen o se incauten a partir de ahora

18 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Última subasta de armas en la comandancia de la Guardia Civil de Ourense. Esta semana, desde este lunes 17 hasta el 21 de enero, 800 armas estarán expuestas al público en la sede del instituto armado en el acuartelamiento de Santa Mariña (calle Bieito Amado, 17). Son las últimas escopetas, rifles, carabinas, pistolas o revólveres, procedentes de incautaciones o de entregas de sus propietarios, que se enajenarán mediante sistema de subasta pública. Las que no se consigan adjudicar mediante este procedimiento se destinarán a chatarra, informó la Guardia Civil. 

El arma más cara de las que se podrán ver en la exposición y pujar por ella tiene un precio de 30.000 euros, pero también hay piezas que cuestan cero euros. Para poder verlas personalmente hay que acudir al cuartel durante esta semana, en horario de 9.00 a 13.00 horas. Por normativa covid, los interesados solo podrán permanecer en el recinto de la exposición durante un máximo de quince minutos y solo podrá haber ocho personas a la vez en la sala. La apertura de los pliegos cerrados con las ofertas presentadas por pujadores será el 24 de enero a las 10.00 horas.

La reforma del reglamento de armas conlleva que, a partir de ahora, las armas que se entreguen -suele hacerse por fallecimiento del dueño o vencimiento de las licencias- irán directamente a chatarra, por lo que ya no habrá más subastas.