O Pereiro solicita al Ministerio Fomento la transferencia de la vieja N-120

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

cedida

La titularidad municipal permitiría aplicar el Plan de Ordenación Urbana, menos lesivo que la Ley de Carreteras del Estado

17 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de O Pereiro de Aguiar ha solicitado a Fomento la transferencia del antiguo trazado de la N-120 a su paso por el municipio. Tras ejecutarse la primera fase del arreglo de la vieja carretera en la zona de Vilariño se ha demandado el cambio de titularidad, en base a un acuerdo plenario unánime, para que los vecinos del municipio puedan beneficiarse de dicha situación. Con el cambio se aplicaría el Plan de Ordenación Urbana de O Pereiro de Aguiar, en lugar de la Ley de Carreteras del Estado, normativa que es mucho más restrictiva en lo que a los permisos para las líneas de cierre y las condiciones de construcción se refiere. Desde el Concello se sigue demandando de Fomento el arreglo total del trazado, tanto en Vilariño como en Melias.

El Concello de O Pereiro de Aguiar también ha aprobado, en su Xunta de Goberno Local, la adhesión al nuevo convenio de los GES (Grupos de Emerxencia Supramunicipal) suscrito por la Xunta de Galicia, Fegamp y Diputación de Ourense. El acuerdo permitirá mejorar la atención y el funcionamiento en materia de emergencias.