Ourense contiene el crecimiento de casos activos de coronavirus

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

La provincia llega a los 8.400 positivos por covid-19

16 ene 2022 . Actualizado a las 19:03 h.

Aunque la sexta ola de la pandemia sigue a ser una situación preocupante contra la que no se puede bajar la guardia, las cifras de los contagios por coronavirus están empezando a dar una pequeña tregua en lo que a los dígitos se refiere y no se registran las subidas exponenciales que llegaron con la celebración de las fiestas navideñas. Con todo, la tendencia sigue al alza.

Según los últimos datos facilitados por el Sergas el número de casos activos por coronavirus en Galicia es de 72.441. De esta cantidad a la provincia de Ourense le corresponden un total de 8.400 positivos. Una cifra global que supone un incremento con respecto a la jornada anterior, en la que se estaba en 8.341 casos —59 menos—. Aunque el número de positivos fue de 799 en un día, las altas ascendieron a 740.

Siguiendo la tónica registrada en el resto de Galicia, en la provincia de Ourense la gran mayoría de los positivos —71.782 en la comunidad— están en sus domicilios. Según los datos del Sergas, en los centros sanitarios ourensanos están ingresados por covid en la actualidad un total de 83 personas. Con el fallecido registrado en la jornada del sábado el número de muertes en Ourense vinculados al coronavirus desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020 es de 483 personas.

En el Espazo Xove de la ciudad se mantiene el cribado para realizar el test de antígenos.