Ourense registra 922 casos de coronavirus y se sitúa en 8.341

María Cobas Vázquez
maría cobas OURENSE / LA VOZ

OURENSE

La pista de la Casa da Xuventude acoge uno de los cuatro puntos de cribado del Sergas en la provincia
La pista de la Casa da Xuventude acoge uno de los cuatro puntos de cribado del Sergas en la provincia Santi M. Amil

Otras 629 personas recibieron el alta tras haber pasado el aislamiento

15 ene 2022 . Actualizado a las 21:43 h.

La curva vuelve a subir en el área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras. Y lo hace sumando 922 nuevos positivos en coronavirus, que una vez restadas 629 altas dejan el balance total de pacientes en 8.341. Los positivos son el resultado de las pruebas PCR y test de antígenos realizados en los covidauto, en los hospitales y centros de salud y en los puntos de cribado de acceso libre habilitados en la provincia (el Espazo Xove de Ourense y los comarcales de Verín y Valdeorras, que hoy están abiertos), así como los que los ourensanos hacen en casa o en la farmacia y que comunican al Sergas. Ahora ya no es necesaria una PCR de confirmación en estos casos.

La mayoría de los infectados están en aislamiento domiciliario, aunque hay 76 personas cuyo estado de salud está más comprometido y necesitan ingreso hospitalario. Es una cifra más pequeña que la que había el viernes (82), aunque suben los ingreso en la unidad de cuidados intensivos, en la que hay ocho personas. El resto de los pacientes están en planta: 56 en el CHUO, 6 en el Hospital Comarcal de Valdeorras y 6 en el de Verín.

Todavía hay plaza en varios cribados de la próxima semana

Después de la rapidez con la que se agotaron las plazas en los cribados convocados por el Sergas en 11 localidades ourensanas y ante el gran número de positivos detectados, se decidió repetirlos a partir de mañana. El proceso es el mismo, hay que inscribirse previamente a través de https://coronavirus.sergas.gal/cribado/Rexistro.aspx. Algunos ya han copado todas las citas, pero hay varios en los que todavía era posible inscribirse al cierre de esta edición. Hay que elegir la localidad y después la persona recibirá un SMS al móvil con la hora a la que cada persona deberá presentarse.