El Atlético Arnoia solo claudicó en los últimos diez minutos

LA VOZ OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

Jar adelantó a los ourensanos en As Somozas y esa ventaja perduró hasta el tramo final de la contienda

15 ene 2022 . Actualizado a las 23:11 h.

El Atlético Arnoia demostró que mantiene aspiraciones de mantenerse un año más la categoría y, poco después de confirmar las incorporaciones de Mitogo (que ya debutó), Rubén Arce o Adrián Presas, plantaba cara a uno de los gallitos de la categoría, el Somozas, al que fue ganando durante varios minutos, antes de ceder ante su fondo de armario. Y es que dos goles del último fichaje de los anfitriones, Rubén Blanco, fueron los que tumbaron al conjunto ourensano: 2-1.

Se hizo pronto con el control del esférico un cuadro local que acusaba la falta de ritmo forzada por la inactividad y no lograba abrir brecha ante un rival muy ordenado atrás, que además contó con dos buenas contras de Mitogo. En todo caso, eran más peligrosos los verdiblancos y Santi Gegunde disparó fuera por poco en su primer remate, mientras que no llegó a cazar un buen servicio de Marcos Álvarez, poco después.

En esa dinámica apareció el remate de Jar en el primer palo en una jugada ensayada de los visitantes, que terminó de desviar en propia meta Kiko. Hasta el descanso se defendieron bien los forasteros, que siguieron muy ordenados en la segunda mitad, pese a que el Somozas iba apretando más a medida que avanzaba el cronómetro.

Entraban desde el banquillo jugadores como Pablo Rey o el madrileño Rubén Blanco, Rubo, que a la postre terminó siendo el protagonista al darle la vuelta al marcador en el último cuarto de hora. Poco pudo replicar después de un Atlético Arnoia que causó una buena impresión, pero terminó cediendo ante el potencial ofensivo de los locales.

UD SOMOZAS (2): Marcos Souto, Asier Santalla, Álex Cabarcos, Luis Díaz, Aldán (Pablo Rey, min 64), Manu Núñez (Bruno Bellas, min 65), Gegunde (Rubén Blanco, min 65), Kiko, Marcos Álvarez, Adrián Maroñas y Cañizares.

ATLÉTICO ARNOIA (1): Miguel Gándara; Civille, Pol (Dani Lamelas, min 81), Dani Arbo (Dani Vázquez, min 59), Rucho (Rubén Lamelas, min 59), Mitogo, Pablo Roca, Brayan, Samu Pardo, Alberto Blanco (Dacoba, min 78) y Jar.

GOLES: 0-1, min 29: Jar, desviado por Kiko; 1-1, min 74: Rubén Blanco y 2-1, min 79: Rubén Blanco.

ÁRBITRO: Pedro Oreiro. Amonestó con tarjetas amarillas a Manu y Álex en los locales y a Samuel, Daniel y Rubén en los ourensanos. Partido disputado en el Alcalde Candocia (As Somozas).