El Aceites Abril pasó el rodillo para ganar en Logroño: 0-3

LA VOZ OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

La escuadra ourensana de voleibol es la segunda en su grupo de la Primera Nacional

16 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La plantilla del Aceites Abril Volei Ourense sigue mostrándose como una de las más sólidas de su grupo de la Primera Nacional femenina y, a pesar de los problemas con el covid-19 y alguna baja, logró imponerse con claridad al colista D'Elhuyar Logroño, al que apenas dio opción en su propia cancha: 0-3.

El conjunto ourensano unió al parón navideño varios positivos en las preceptivas pruebas para prevenir el contagio del virus y eso complicó su plan de entrenamientos, mermando el ritmo y la continuidad del juego de sus deportistas. Además, contó en tierras riojanas con un par de bajas, incluida la de la central Johanna. Con todo, la puesta en escena del Abril fue encomiable y mantuvo a raya a su rival, imponiéndose en la manga inicial por un 18-25, al abrir la brecha definitiva en su tramo final. Los guarismos fueron similares en el segundo set, con las jugadoras de Pablo Pérez manteniendo una línea de regularidad importante para sumar otro 18-25.

Más apretada fue la tercera entrega, porque las logroñesas no quisieron dejar de intentarlo y llevaron el marcador a un 20-25 que dictó la sentencia final. El elenco ourensano continúa en la segunda posición del torneo, pese al partido que le dieron por perdido al no poder encontrar ficha para recuperar el partido aplazado en Burgos. Su nivel competitivo sigue siendo alto.