Puso artículos a la venta en una web en Ourense e intentó estafarla un vecino de Málaga

La Voz OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El falso comprador pidió dinero de forma anticipada a la denunciante y ella acudió a la Policía

14 ene 2022 . Actualizado a las 07:58 h.

Las estafas a través de Internet son uno de los hechos delictivos que más se están incrementando, por lo que a la hora de hacer cualquier tipo de operación a través de páginas web es preciso mantener todas las precauciones posibles. Gracias a eso una ourensana ha evitado ser víctima de un timo que podría haberle costado mucho dinero.

Así se ha informado desde la comisaría de Policía Nacional de la capital de As Burgas, cuyos agentes han identificado a un ecuatoriano residente en Málaga como la persona que intentó estafar a la vecina de la capital.

El asunto arrancó hace algunas semanas cuando la víctima decidió poner a la venta algunos artículos en una página web. Enseguida un comprador se mostró interesado en adquirírselos y se puso en contacto telefónico con ella, convenciéndola de que debía hacerse cargo de unos gastos iniciales por la operación. Se trataba, en concreto, de 200 euros que ella debía ingresar en la cuenta del otro y que este se comprometía a devolverle una vez hubiese terminado la relación comercial. La mujer, confiada, abonó el dinero, pero poco después el comprador volvió a la carga pidiéndole más y alegando que le habían surgido algunos imprevistos. Entonces, a la víctima se le encendieron todas las alarmas y decidó denunciar la situación. Gracias a eso, los agentes del grupo de delitos tecnológicos de la comisaría descubrieron que el timador tiene 21 años y reside en Málaga. No se sabe, eso sí, si el dinero era para él o forma parte de una red en la que presta servicios como intermediario.