Pagará 1.800 euros por faltar a quince jornadas de los trabajos comunitarios que debía cumplir

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

M. V.

El condenado tiene pendiente otro juicio en las próximas semanas por conducción temeraria

14 ene 2022 . Actualizado a las 16:00 h.

A Andrés B. L. lo condenaron a finales del 2018 por un delito contra la seguridad vial. Se acordó imponerle una pena de 22 días de trabajos en beneficio de la comunidad además de la privación para conducir vehículos, y en marzo del 2019 el servicio de gestión de penas y medidas alternativas acordó que el condenado realizaría un taller de seguridad vial que daba comienzo el 6 de abril de ese año.

El acusado, sin embargo, no se presentó. Alegó motivos laborales para no poder cumplir esa medida y, en un intento de facilitarle las cosas, se le propuso un plan b que consistía en que el penado realizara tareas de apoyo en el ayuntamiento de Vilamarín. Estaba obligado a acudir de lunes a viernes, de nueve a once de la mañana, durante 22 jornadas, pero apenas había cumplido siete cuando, si motivo justificado, dejó de acudir. Ahora, por aquel comportamiento, ha sido condenado como autor de un delito de quebrantamiento de condena. La magistrada encargada de ver el caso da por buenos los informes del servicio de gestión de penas que constatan que «dejó de cumplir 15 de las 22 jornadas de trabajos en beneficio de la comunidad que le fueron impuestas» y le impone el pago de una multa de 1.800 euros.

Eso sí, se da la circunstancia de que este mismo acusado fue detenido a finales del pasado mes de noviembre tras huir de la Policía Local por la capital ourensana. Según recoge el informe de Fiscalía, se saltó varios semáforos en rojo y puso en peligro a conductores que se cruzaron con él antes de ser interceptado, pero además iba borracho y sin carné, ya que lo tenía retirado. El juicio por esta causa, por la que se piden dos años de cárcel y la pérdida definitiva del permiso de conducir, será a final de este mes.