Alega ser consumidor de cocaína y logra rebajar la condena por traficar con ella

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

El acusado fue detenido por agentes policiales con ocho gramos de droga oculta en los calcetines

14 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

En un año y medio de prisión quedó fijada este jueves la condena contra un acusado que admitió haberse dedicado durante varios meses al tráfico de drogas en la capital ourensana. Natural de Venezuela aunque con residencia legal en España, el sospechoso, Elvis P. V., llevaba meses siendo vigilado por los agentes de Policía Nacional de la comisaría de la ciudad de As Burgas cuando, en octubre del 2019, fue arrestado.

Aquel día el sospechoso se encontraba con tres personas en la calle. Los agentes constataron como le entregaba un envoltorio de plástico de color azul a uno de ellos por lo que se acercaron hasta el cliente y le pidieron la papelina, confirmando entonces lo que ya sospechaban. Se trataba de 0,4 gramos de cocaína.

Eso sí, mientras los agentes policiales realizaban sus comprobaciones, el investigado aprovechó un descuido para arrojar al suelo unos pañuelos de papel, pero su gesto no pasó desapercibido para los funcionarios policiales, que los recogieron y comprobaron que ocultaban nueve papelinas de la misma sustancia estupefaciente. Luego le realizaron un cacheo, con el que se descubrió que oculta entre los calcetines llevaba más droga.