El PP guarda silencio ante las críticas de Jácome a su gestión en el gobierno de Ourense

Rubén Nóvoa Pérez
Rubén Nóvoa OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Gonzalo Jácome, alcalde de Ourense.
Gonzalo Jácome, alcalde de Ourense. MIGUEL VILLAR

La oposición cree que el alcalde «humilla» a sus socios

12 ene 2022 . Actualizado a las 18:54 h.

El grupo municipal del Partido Popular optó por guardar silencio el día después de que el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, hablara de «negligencia importante» en decisiones tomadas por sus socios de gobierno. Consultados por La Voz, los populares declinaron hacer ningún tipo de valoración sobre las críticas a su gestión realizadas por el regidor ourensano.

Tras el regreso de los populares a la coalición de gobierno en Ourense, los principales motivos de fricción hasta ahora se habían centrado en las obras necesarias para la reapertura de los espacios termales de As Burgas y en la compra de 40 autobuses por parte del gobierno local.

Este último asunto incluso provocó que los concejales del PP votaran en contra de su adquisición en una reciente Junta de Gobierno Local. «Fue una negligencia grande haberlo hecho», aseguró este lunes Jácome en una rueda de prensa. No fue la única crítica a la gestión de sus socios de gobierno en el Concello de Ourense. También afeó el papel de la concejala de Facenda, Ana Morenza, en el proceso de elaboración de los presupuestos. Para Jácome, su compañera en el gobierno empezó la «casa por el tejado» al elaborar unas cuentas sin tener garantizado el apoyo de la oposición.