O Barco de Valdeorras recupera la ruta de pinchos, que irá por 19 locales

OURENSE

La ruta de pinchos de O Barco comienza mañana
La ruta de pinchos de O Barco comienza mañana Lolita Vázquez

Desde mañana hasta el día 21 se podrán degustar las diferentes propuestas por dos euros

12 ene 2022 . Actualizado a las 12:08 h.

La pandemia del coronavirus provocó que la undécima edición de la ruta dos pinchos comience mañana, y no en enero pasado como estaba previsto. Tras el parón impuesto en el 2021, desde Aeva, el Centro Comercial Aberto y el Concello do Barco de Valdeorras han considerado que es el momento de recuperar una iniciativa en la que los locales de hostelería ofrecen un pincho especial a sus clientes por un precio cerrado de dos euros.

Desde mañana hasta el día 21, los clientes podrán degustar las propuestas de 19 locales, los que se han querido sumar a la ruta este año. Y además de llevarse el sabroso bocado, podrán llevarse una de las cuatro cenas dobles que se sortearán a finales de mes. Para poder optar al premio es preciso sellar la ficha de inscripción (que se puede conseguir en los locales) en cinco establecimientos, y al menos uno en cada una de las tres zonas en las que se divide el mapa: mencía, godello y garnacha, por las tres variedades de uva más populares en Valdeorras, según recordó la presidenta de Aeva, Araceli Fernández, en la presentación. Además, el cliente deberá señalar su pincho favorito. Los cuatro que reciban mayor puntuación del público pasarán a una segunda fase en la que será un jurado especializado el que elija a los tres ganadores.

«Esperamos que permita recuperar la actividad en los establecimientos hosteleros», dijo el presidente del CCA, Jacobo Arias, y apeló a la responsabilidad individual y colectiva para evitar aglomeraciones. El edil de Comercio, Lalo Santos, remarcó que «os establecementos hostaleiros son seguros» en lo que se refiere a la prevención de contagios de coronavirus y animó a los vecinos a disfrutar de la ruta.