El PSOE ve intereses «escuros» en la compra de cuarenta autobuses en Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE

Ediles del PSOE de Ourense comparecieron para hablar de la compra de 40 autobuses
Ediles del PSOE de Ourense comparecieron para hablar de la compra de 40 autobuses CEDIDA

Los socialistas censuran la falta de planificación en una inversión de 14 millones de euros

11 ene 2022 . Actualizado a las 10:34 h.

La decisión del alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, de comprar una flota de 40 autobuses urbanos sigue sumando críticas. El último grupo político en posicionarse públicamente ha sido el PSOE. Los socialistas denuncian intereses «escuros» del regidor en esta operación y lamentan la falta de planificación que dejará «á veciñanza dos barrios sen conexión directa co centro».

Los socialistas defienden que se saque la licitación del servicio de transporte urbano, con informes de los técnicos municipales y con pliegos que incluyan la compra de vehículos en función de las necesidades. «O servizo leva sete anos en precario, dende a chegada do PP ao goberno». En una comparecencia de prensa, la viceportavoz del PSOE en el Concello de Ourense, Natalia González, indicó: «O informe do interventor é demoledor e fai mención a que o expediente se armou de maneira irregular e que os 14 millóns que custará esta nova flota non se podería pagar por parte do Concello e suporía unha hipoteca para as arcas públicas desta cidade».

Por su parte, el portavoz socialista Rafael Rodríguez Villarino lamentó que el PP haga «oídos sordos» y se preguntó cuánto tiempo seguirá sosteniendo a Jácome en el gobierno. «O reloxo da conta atrás está posto e veramos cando o PP decide dar a espantada polo ben da cidade, aínda que esperemos que sexa canto antes porque 14 millóns despilfarrados non é pouca cousa e a compra de 40 autobuses non pode facerse sen informes favorables nin previsión».

De manera previa a esta comparecencia del PSOE, Jácome se refirió a la compra de estos autobuses y afeó al PP que votara en contra de su compra en la Junta de Gobierno Local: «Fue una negligencia haberlo hecho». Sobre los reparos del interventor municipal, el alcalde de Ourense considera que no habrá ningún problema para hacer frente al pago de esas cantidades pactadas en la licitación y recordó que la opinión del alto funcionario del Concello de Ourense no es vinculante.