David Gómez triunfa en el Open Pepiño Rodríguez en Ferrol

LA VOZ OURENSE

OURENSE

Cedida

El jugador del Xadrez Ourense se impuso a maestros como Marcos Medarde y Diego Espiñeira

11 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Un clásico que ya va por las once ediciones, como es el Open Internacional de Ferrol - Memorial Pepiño Rodríguez, se saldó esta vez con victoria ourensana, ya que se impuso el joven maestro FIDE David Gómez Diéguez.

La competición se concentró en tres días a cinco rondas y congregó en la ciudad departamental a numerosos especialistas del deporte de los 64 escaques, entre los cuales el representante del Club Xadrez Ourense venció en tres partidas, sumando dos empates más liderar con cuatro puntos la clasificación final del certamen, en el que tenía rivales de la talla del maestro FIDE compostelano Marcos Medarde o del maestro internacional Diego Espiñeira, que partía con el número uno del escalafón inicial.

Competición gallega

Gómez Diéguez, nacido en 1995, sumó así puntos de ELO y salió airoso de un valioso test con vistas al próximo desafío de orden colectivo, puesto que el club ourensano será uno de los grandes protagonistas de la liga autonómica de División de Honor. La entidad en la que David coincide con su hermano Adrián ha marcado la evolución de ambos jóvenes, que incluso han podido participar de la llegada del club a la máxima categoría nacional, marcando su techo deportivo.