«El Arenteiro siempre es capaz de ganar si ofrece su mejor versión»

OURENSE

Santi M. Amil

Fran Justo analizó la primera vuelta de su equipo, antes de la llegada de Pibe, como nueva incorporación

11 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La victoria ante el Real Avilés, tercera del curso, dejó un buen sabor de boca a un CD Arenteiro que descansará el próximo fin de semana, antes de iniciar la ronda complementaria en la Segunda RFEF. Fran Justo es un técnico acostumbrado al balance diario, pero analizó la trayectoria de su equipo, hasta cruzar el ecuador del torneo.

«Ha sido una primera vuelta de bautismo en la categoría en todos los sentidos. Para los jugadores, cuerpo técnico y el propio club. Eran muchos años deseando llegar aquí», matiza el joven entrenador, que se muestra animado, pese a que la clasificación los ubica en zona de descenso: «Lo que más satisfechos y orgullosos nos pone es que el equipo se ha mostrado competitivo, es de esta categoría. Sabes que el Arenteiro siempre es capaz de ganar si ofrece su mejor versión y para eso vamos a seguir trabajando».

En cuanto a las asignaturas pendientes, Justo tiene pocas dudas: «La propia competición nos va diciendo lo que necesitamos. Cada jornada vemos que es muy difícil mantener la portería a cero. Aquí todos los equipos tienen futbolistas que vienen de categorías profesionales y te pueden hacer daño en cualquier momento». Por ese lado, el triunfo ante el Avilés repitió los guarismos de 1-0 de los dos anteriores. El inquilino del banquillo se queda con que «mostró la rabia y el gen competitivo de este equipo, que aunque las cosas no vengan de cara, como sucedió tras la expulsión, puede mantener una línea de trabajo estable».

El último partido de la primera vuelta también sirvió para ver al primer refuerzo de invierno, Pol Bueso, quien ya tiene ficha después de varios meses en la órbita del club. Tras la cesión de Osian y la comunicación a Rubén Arce y Manu Mariña de que no se contaba con ellos, ayer se incorporó a los entrenamientos Agustín Pastoriza, Pibe. Fran ya lo tuvo a sus órdenes en el Ourense CF: «Sobre todo nos aportará determinación. Es un chico que siempre suma goles y asistencias con su juego y tiene notable experiencia en la categoría, con el Pontevedra y el Coruxo. Además será importante a balón parado, algo que puede definir muchos partidos en este grupo».

Los movimientos continuarán y el técnico advierte: «En principio queremos dos sub 23 más, con un perfil polivalente, porque todos vamos a tener bajas. Además, tenemos jugadores que llaman la atención y, aunque están muy comprometidos con nosotros, cualquier cosa puede pasar antes del final del mercado».

Justo remarca que están a tres puntos del objetivo: «En la segunda vuelta debemos mejorar eso y alguno más, porque todos van a apretar».