La UD Ourense controló bien para ganar en Pontellas: 0-2

OURENSE

Santi M. Amil

Los goles de Varo y Champi remacharon el triunfo rojillo

09 ene 2022 . Actualizado a las 22:40 h.

Sigue acumulando alegrías la UD Ourense, que si no podía disputar su partido en el campo del Porriño Industrial, aprovechó para jugar muy cerca de ahí el que había aplazado en la jornada 14, contra el Pontellas. Tocaba administrar esfuerzos en una semana en la que también se disputó el compromiso de Copa Diputación en Francelos y la escuadra de Jorge De Dios se mostró muy segura en San Campio, para ganar: 0-2.

Buena parte de ese triunfo se cimentó en la salida de los ourensanistas, porque la primera incursión de Varo llegó con una entrada del lateral hasta la misma área de su oponente, marcando en el minuto inicial. Fue un buen refuerzo para el planteamiento de los de O Couto, que siguieron llegando con peligro. Otra vez fue Varo el que estrelló un balón en la madera en otra de sus escaramuzas por los aledaños de la portería local. Aún contaría con otra buena oportunidad Litos, antes de llegar al descanso y, aunque la ventaja era mínima, el control visitante era evidente.

Tras la pausa se repitió en cierto sentido la historia, cuando Champi culminó una buena combinación de los forasteros y firmaba el 0-2. Comenzó a mover el banquillo Javier Pereira, para intentar que su equipo reaccionara, pero las ideas estaban claras en el cuadro ourensanista, que ya repartía minutos entre sus hombres disponibles. No pasó la UD Ourense por demasiados agobios y mantuvo su solvencia de las últimas semanas, enlazando otro resultado victorioso más.

PONTELLAS (0): Adrián, Samu, Rubén Gullón, Javi (Iván Serra, min 61), Yaguito, Isma, David Calo (Pablo García, min 61), Morais (Xacobe, min 67), Pablo Fernández, Lago (Edu, min 56), Vila.

UD OURENSE (2): Ramón, Varo, Germán, Villarino, Álex Vázquez (Viti, min 46), Martín Torres, Gabi Sanín, Isi (Marcos Cid, min 78), Carlos De Dios (Raúl Melo, min 67), Litos (Champi, min 46) y Hugo García (Osian, min 75). 

GOLES: 0-1, min 1: Varo; 0-2, min 56: Champi.

ÁRBITRO: Piñeiro Lugo. Amonestó a los locales Samu, Isma, Rubén Gullón e Iván Serra, así como a Álex Vázquez.