Los ourensanos inician el camino hacia el europeo de Portugal

LA VOZ OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

El técnico Roberto Oliveira y los jugadores Xurxo Cid y Manu Prol están incluidos en una selección de hockey sala en la que aún falta concretar dos descartes

10 ene 2022 . Actualizado a las 16:14 h.

La selección española masculina de hockey sala ya se concentró en Madrid, donde prepara su participación en la próxima edición del EuroHockey Men's Indoor Championship II, en el que tres ourensanos podrían estar peleando por el ascenso a la máxima categoría de la modalidad invernal.

Se trata de Roberto Oliveira, el único que tiene asegurada de momento su participación el próximo fin de semana en la localidad lusa de Paredes. Y es que el entrenador del Barrocás será uno de los ayudantes del seleccionador Federico González, que convocó a 14 jugadores y tendrá que descartar a dos, antes de designar los integrantes definitivos de los Red Sticks en esta competición internacional. A falta de esa última criba, Xurxo Cid, goleador del mismo Barrocás, y Manu Prol, del Sanse Complutense, participarán en la fase de preparación, con buenas opciones para viajar al país luso.

El combinado español intentará hacerse con una de las plazas de ascenso, en un grupo en el que se medirán a las selecciones de Croacia, Turquía y Polonia. En el otro lado del cuadro estará la anfitriona Portugal, junto a Ucrania, Italia y Eslovaquia. Una competición exprés.