El Envialia se impone al Leganés y sigue vivo en la Copa de la Reina

OURENSE

Santi M. Amil

La escuadra de Morenín jugará la fase final a ocho del torneo eliminatorio de fútbol sala

08 ene 2022 . Actualizado a las 21:55 h.

El Ourense Envialia ya está en la final a ocho de la Copa de la Reina, un objetivo para el cual sabía que era necesario sufrir ante un correoso Leganés, que en todo caso, se mantuvo en el partido hasta sus últimos compases, pese al engañoso 4-1 que reflejó el marcador del encuentro.

Le costó a las anfitrionas hacerse con el esférico ante un quinteto madrileño que les discutía la posesión, eso sí, con pocas acciones con cierta verticalidad a la hora de enfilar el camino a la portería. No se descompuso el elenco dirigido por Morenín, que poco a poco fue anotando finalizaciones en su estadística, por medio de Iria Saeta, María, María Arias o Jonny Lores. Pero ese trabajo voló por los aires, minutos después del ecuador de ese período inicial, cuando las pepineras aprovecharon un saque de esquina para que Puche las adelantara en electrónico, en una acción mal defendida por las de casa.

El tanto visitante espoleó a un Envialia dispuesto a empatar antes del descanso, pero aún con una clara opción de la joven María, no logró su propósito.

Se veía venir un arreón de salida de las ourensanas y, si bien el Leganés se pertrechó para dejar pocos resquicios, las oportunidades de Chiky, Iria o Jenny ponían a prueba el estado de forma de la meta Míriam. De todos modos, el combinado albinegro no conseguía imponerle al partido el ritmo deseado y los minutos pasaban, incrementando su ansiedad.

Aparecieron entonces las tablas del quinteto de Os Remedios, que tras una acción en la que el balón se paseó por la meta visitante, incluso con protestas de que la había traspasado, Chiky enganchó un rechace y desde el perfil diestro batió a la portera rival de un fuerte disparo. Quedaban aún trece minutos y el Envialia parecía capaz de tomar las riendas de la eliminatoria. Míriam se jugó la expulsión a renglón seguido, saliendo a interceptar un balón por el que pugnaba Iria, que salió lesionada. Una actuación que se repitió poco después cuando la portera se llevó por delante a Judith, caldeando así el ambiente. Fue esta última jugadora la que completó la remontada, otra vez por el flanco derecho, a pase de Jenny.

Con cinco minutos por jugar, las forasteras optaron por la portera adelantada, pero su oponente se defendió con solvencia e incluso mató el partido en esos últimos instantes, con otro tanto de Chiky desde propio campo y el de Laura Uña a saque largo de Elisa Robles. Billete en el bolsillo.

OURENSE ENVIALIA (4): Vane Barberá, Chiky, Judith, Laura Uña, Iria Saeta —quinteto inicial—, María Arias, Jenny Lores, María, Robinha y Elisa Robles.

LEGANÉS (1): Míriam, Isa, Patri Blázquez, Puche, Pipi —quinteto inicial—, Chuli, Patry Montilla, María Barcelona, Molano, Natalia Orive.

GOLES: 0-1, min. 11: Puche; 1-1, min. 27: Chiky; 2-1, min. 35: Judith; 3-1, min. 39 Chiky; 4-1, min. 40: Laura Uña.

ÁRBITROS: Carreira Romero y Amor Vizoso, amonestaron a la visitante Natalia Orive y al entrenador local, Gonzalo Iglesias, Morenín, en el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa de la Reina, que se disputó en la pista central del polideportivo de Os Remedios.