El Real Avilés, un histórico que visita Espiñedo con nuevo empuje

M. rodríguez OURENSE

OURENSE

Partido entre el Avilés y el Pontevedra de esta temporada.
Partido entre el Avilés y el Pontevedra de esta temporada. Aurelio Florez / Agencia LOF

El Arenteiro, necesitado de puntos y queriendo hacer cambios en la plantilla, recibe al conjunto asturiano el domingo

08 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Histórico y humilde. Son dos cualidades que marcan la trayectoria de un Real Avilés que atesora 118 años de historia y que llegó a militar en la Segunda División. Fue uno de los equipos clásicos del fútbol asturiano en la Segunda B, pero llevaba varias temporadas en declive.

Después de su ascenso del año pasado desde Tercera División, busca sobresalir en la cuarta categoría del fútbol español, con un proyecto que salió con fuerza de la mano de un nuevo presidente —Diego Baeza, que compró el club en el año 2020— y con una plantilla con nombres como el delantero Natalio, el portero Davo Armengol y con varios jugadores con experiencia en la Segunda B (el lateral Juanmi Carrión, el medio Cárdenas, el delantero Alberto Ródenas...) pero los resultados no salieron según lo esperado, y el primer sacrificado fue, como suele ocurrir, el entrenador, Chiqui de Paz. Se hizo cargo del equipo el que era director deportivo, Jorge González, Astu, a principios de diciembre. Debutó con victoria por la mínima ante el Leganés B en Butarque. En el siguiente partido empataron a 2-2 en el Suárez Puerta con el Bergantiños. En las vacaciones navideñas, el equipo se desprendió del media punta Guille Vázquez.

El equipo avilesino se encuentra en la zona media alta de la clasificación, con 24 puntos, pero aspira a más, por lo que intentarán sacar puntos en Espiñedo, ante un Arenteiro que necesita reaccionar para salir de la zona de descenso en la que se encuentra.

A domicilio, el rival asturiano ha conseguido puntuar en campos como los del Coruxo, el del Llanera, el Navalcarnero, el Palencia o el Salamanca y espera seguir sacando partido de una fase del calendario que le lleva a enfrentase a equipos de la zona baja de la tabla.

El club asturiano comunicaba este viernes que en los test de antígenos realizados aparecieron tres casos positivos por covid en la plantilla, pero en principio, hasta última hora de ayer, el horario del partido (domingo, 12.00 horas) se mantenía vigente.

No tiene problemas de coronavirus por ahora el CD Arenteiro ni de bajas por lesión, pero, además de su necesidad de puntos, en el club verde hay movimientos para hacer cambios en la plantilla que tienen ocupados a los responsables deportivos y generan intranquilidad en algunos de los jugadores a los que se busca salida.