Exconcejales de Democracia Ourensana acusan a Jácome de intentar comprarlos

La Voz OURENSE

OURENSE

Manuel Álvarez, José Manuel Palacios, David García, Carmen Rodríguez, María del Mar Fernández Dibuja y Bruno Blanco, en la presentación del partido Coalicion de Centro Democrático.
Manuel Álvarez, José Manuel Palacios, David García, Carmen Rodríguez, María del Mar Fernández Dibuja y Bruno Blanco, en la presentación del partido Coalicion de Centro Democrático. ASCÓN

«Ya no solo son los intermediarios de Gonzalo quienes lo intentan, sino directamente él», dicen

07 ene 2022 . Actualizado a las 21:24 h.

Los concejales que dejaron Democracia Ourensana denunciando irregularidades de su líder, Gonzalo Pérez Jácome, aseguran ahora que este está intentando comprarlos para recuperar la mayoría absoluta en el pleno municipal. Según ha podido saber La Voz de Galicia, esas supuestas aproximaciones se habrían centrado en dos edilas, María del Mar Fernández Dibuja y María Teresa Rodríguez Garrido. «Ya no solo son los intermediarios de Gonzalo quienes lo intentan, sino directamente él», dicen.

El nuevo partido de los exconcejales de Democracia Ourensana, Coalición de Centro Democrático, ha convocado una rueda de prensa para el lunes de la próxima semana en la que detallarán las «circunstancias» de esos intentos así como las «cantidades» que Jácome supuestamente habría ofrecido a esos ediles. El objetivo que perseguiría el alcalde con esa maniobra sería, según explican fuentes del CCD, el de recuperar la mayoría absoluta en el pleno municipal que perdió tras la ruptura de DO en septiembre del año 2020.

El alcalde, personalmente

Estar en minoría desde entonces, apuntan, «ha impedido que el Concello de Ourense haya consumido completamente su excedente de tesorería, a pesar de que la compra de esa mayoría se lleva intentando durante meses». Según afirman, «Gonzalo Pérez Jácome, en persona o indirectamente, ha pretendido, en repetidas ocasiones, comprar el acta de tres concejales no adscritos». En los últimos días esas aproximaciones se habrían intensificado, protagonizadas personalmente por el alcalde, dicen desde el CCD. La formación considera que, dadas las circunstancias, la situación «llega a límites poco sustentables para no hacer una denuncia pública».

En la rueda de prensa del próximo lunes darán todos los detalles al respecto y también planean dejar claro que los intentos de Jácome por llegar a un acuerdo con ellos no han tenido éxito ni lo tendrán. Los ediles explicarán su estrategia política de cara al año 2022, que pasa por no permitir que el alcalde de Ourense «descapitalice» el Concello con su «caótica» gestión.