El BNG de Ourense urge el plan del casco viejo tras el incidente de la calle Pizarro

La Voz OURENSE

OURENSE

Lugar en el que ocurrió el incidente la pasada noche de Reyes.
Lugar en el que ocurrió el incidente la pasada noche de Reyes. Santi M. Amil

Los nacionalistas dicen que lo ocurrido «evidencia a necesidade de aprobar o plan e apostar decididamente pola rehabilitación»

08 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La noche de Reyes un joven de 26 años tuvo que ser rescatado por los equipos de emergencia tras colarse en un edificio en ruinas de la calle Pizarro y derrumbarse el suelo del piso en el que estaba. Ese suceso es una demostración más de la urgencia que supone para el Concello de Ourense la aprobación del plan especial del casco viejo, conocido como Pepou. Así lo cree el BNG, que destaca la necesidad de sacar adelante cuanto antes ese documento urbanístico para revitalizar la zona histórica de la ciudad.

«O incidente acaecido na noite de Reis nun inmoble da rúa Pizarro evidencia a necesidade de aprobar o plan e apostar decididamente pola rehabilitación e a posta en valor de toda a zona histórica», dice un comunicado de los nacionalistas. El BNG cree que, en lugar de apostar por el barrio, el gobierno en coalición de Democracia Ourensana y Partido Popular, está de brazos cruzados. «Custou moito esforzo, tempo e diñeiro que a zona histórica recuperara o pulso e a actividade, mais coa política de non facer nada e mirar cara outro lado do actual goberno todo ese traballo estase tirando ao lixo», lamenta el portavoz nacionalista, Luis Seara, que asegura que el plan especial del casco viejo debería haberse aprobado antes de terminar el 2021.