El alcalde de O Barco asegura que en solo cuatro días obtuvo cerca del doble de apoyos
09 ene 2022 . Actualizado a las 22:33 h.
Tal y como se preveía, los dos candidatos que se disputan el liderazgo provincial del PSOE ourensano no han tenido problemas para reunir los avales necesarios para confirmar su participación en este proceso. Tras el actual secretario provincial, Rafael Rodríguez Villarino, este sábado -último día de plazo- fue el turno de Alfredo García. El alcalde de O Barco presentó en la sede socialista de Santiago 236 firmas, el máximo permitido. Explicó, no obstante, que en solo cuatro días de trabajo había logrado cerca del doble.
García -que estuvo acompañado, entre otros, por la viceportavoz socialista en la capital, Natalia González- se mostró agradecido por el apoyo recibido. «Sempre é difícil evidentemente loitar co poder establecido», dijo el regidor valdeorrés. Su proyecto tiene como principal objetivo dar más voz a la militancia. Actualmente existe, según dice, una «falta de sintonía coa dirección».
Votación el día 23
Completado el trámite de la recogida de avales, estos serán revisados y validados para después proclamar ambas candidaturas y dar inicio a la campaña de información interna, que se extenderá entre los días 12 y 22 de enero. Finalmente, el domingo, día 23, será la votación de las primarias para la elección del secretario provincial del PSOE.