La UD Ourense golea en la copa con protagonismo juvenil

m. R. OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Otero fue titular y Osián marcó dos goles; del resto de los Preferentes, pasan Barbadás y Nogueira y cayeron Velle y Polígono

07 ene 2022 . Actualizado a las 18:07 h.

La jornada festiva de Reyes tuvo ambiente futbolístico en varios campos ourensanos, aunque no en tantos como estaba previsto debido a las numerosas suspensiones por covid en las plantillas. Sí quedaron resueltas una docena de eliminatorias de los treintaidosavos de final de la Copa Diputación. La más clara, por 0-9, fue la del partido de la Unión Deportiva Ourense en Francelos.

El cuadro ourensanista goleó al equipo local, que aguantó hasta el primer tanto; después, la UD Ourense tuvo vía libre para un partido muy claro con protagonismo de los jóvenes. Debutó en el once el juvenil Otero —que entrena desde la pretemporada con el primer equipo— marcando un gol. También el recientemente incorporado Osián tuvo minutos para ir adaptándose al equipo en un partido cómodo. Marcó dos de los goles. También anotó por partida doble Carlos de Dios. El entrenador, Jorge de Dios, apuntaba que el encuentro sirvió para dar minutos a jugadores que están participando menos en la liga y que ayuda a ganar confianza. «Estamos contentos con todos, e cantos máis sumen máis doado será», observa el técnico.

En el resto de las eliminatorias, el Barbadás pasa de ronda tras superar (1-3) al Polígono. Empezaron marcando los industriales pero el Barbadás remontó. El Nogueira ganó con contundencia en Palmés y el Velle perdió por la mínima.

Resultados

Parada do Sil - Sp. Carballiño: 0-4

Rocas -Moreiras: 5-1

Cenlle - Monterrey: 0-7

O Irixo - Toén: 1-3

Seixalbo - Covadonga: 6-2

EDC Xinzo -Velle: 1-0

Polígono - Barbadás: 1-3

Vilamarín - Ribadavia: 1-4

Palmés - Nogueira: 0-5

Cortegada - Cartelle: 1-3

Padrenda - Trives: 0-0; (p. 4-5)

A Bola - Cented Academy: 2-1

Francelos - UD Ourense: 0-9

Recuperan partido con el Pontellas

A diferencia de lo que ocurre con la Tercera División, en la que se han aplazado todos los partidos que iban a disputarse el domingo debido a la alta incidencia de covid en muchos clubes, la jornada de Preferente en el grupo sur se mantiene, aunque con dos partidos aplazados, entre ellos el que le tocaba disputar a la UD Ourense en O Lourambal ante el Porriño. El cuadro ourensanista, si no hay novedad hasta el domingo, disputará ese día el partido de la jornada catorce (inicio de segunda vuelta) ante el Pontellas. Se jugará en San Campio 2, a las 16.30 horas. En la jornada 16, este domingo el Nogueira recibe al Atios (16.30), el Verín al Velle (16.15), el Polígono al Guardés (16.30) y el Barbadás al Areas (16.30).